Ciego de Ávila.- El Encuentro Internacional Historia, cultura y tradiciones «El águila de la Trocha», como parte del Festival Piña Colada, culminó hoy en Morón, municipio del centro de Cuba, con un espectáculo que incluyó trova, son y una función de clown.
Una entretenida función para niños y adultos fue ofrecida por el clown argentino Patricio Azziani, más conocido en el mundo artístico como Patricio de la Risa, quien declaró a Prensa Latina su amor por Cuba y los cubanos.
Las tradiciones más auténticas de esta región del centro de la isla se reflejaron con una danza del grupo La cinta, del municipio Baraguá, heredero de las raíces haitianas.
Seguidamente se presentó el trovador mexicano Polo Efren, quien interpretó temas tradicionales de su país, además de canciones de la autoría de José Alfredo Jiménez.
Una representación de los bandos Rojo y Azul del municipio avileño Majagua amenizó el evento, y la fiesta concluyó con Yarima Blanco y su grupo en el parque Agramonte.
Las actividades del Festival de música fusión Piña Colada, desarrolladas en este territorio, concluyen pasadas las 22:00 hora local con las actuaciones en los predios del Hotel Morón de Arnaldo y su Talismán, y La original de Manzanillo.
El programa en la ciudad cabecera Ciego de Ávila comienza la jornada de este viernes con una variada agenda dedicada a los niños y jóvenes en el aniversario de creadas sus respectivas organizaciones.
(Fuente: Prensa Latina)