Santiago de Cuba.- Con actividades culturales y deportivas que incluyeron bailables, desfiles de paseos, congas y comparsas, concluyó la etapa del verano en esta sur oriental provincia, para iniciar este 4 de septiembre al nuevo curso escolar, en el que más de 27 mil estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria irán a las aulas.
Santiago de Cuba se preparó para iniciar este periodo lectivo garantizando, en lo fundamental, la base material de estudio y de vida, la cobertura docente con más de 1 800 profesores, y un grupo considerable de sus 1 215 instituciones educativas remozadas.
Entre las novedades para este curso, ya de manera presencial, están la creación de casitas infantiles y siete escuelas primarias convertidas en seminternados, acciones que beneficiarán a unas mil madres trabajadoras en la provincia.
Todos los centros educativos santiagueros recibieron certificación del saneamiento higiénico y sanitario emitido por el Ministerio de Salud, para evitar el surgimiento de enfermedades infecto contagiosas durante el desarrollo del nuevo curso escolar, que reitero, contará con total cobertura docente.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.