Cienfuegos, Cuba- Con la arrancada y el pitazo del Central Azucarero Antonio Sánchez perteneciente al municipio Aguada de Pasajeros, la provincia de Cienfuegos completó los tres ingenios previstos para moler en la presente zafra 2023-2024.
El Director de Coordinación y Supervisión Técnica del Grupo cienfueguero AzCuba, Ricardo Placeres Parodi, informó que el plan general asciende a 29 mil toneladas y esperan aportar para la economía de Cuba, otras 10 mil toneladas.
Las restantes empresas incorporadas en la provincia son el Ciudad Caracas, de Lajas y 14 de Julio, de Rodas, este último fue el primero que inició la contienda en el país y el objetivo es asegurar el azúcar de la canasta básica familiar en Cienfuegos y el municipio especial Isla de la Juventud, entre otras de las propuestas nacionales.
Como principal renglón económico: la caña, la producción de azúcar y sus derivados, si no se cumple gravitan en el bienestar y la calidad de vida de los habitantes comentó el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, Roberto Morales Ojeda en la visita realizada aquí recientemente.
Agregó que se inicia un enero diferente y desde el punto de vista espiritual para el país, decir que la zafra actual la podamos cumplir tiene que ver con lo expresado en el VII Pleno del Comité Central del Partido, un estremecimiento también en la espiritualidad de que SÍ podemos salir de la situación que estamos viviendo, lo cual es posible trabajando y haciendo las cosas necesarias.
Detalles en la propuesta radial.