Compuesto por el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña y el Museo de la Revolución, el Complejo de Museos Históricos Militares (CMHM) ofrece a los visitantes una oportunidad única para el reencuentro con el pasado.
Además de constituir un complejo monumental con valores patrimoniales reconocidos a nivel mundial, los museos y sitios históricos que componen el CMHM combinan la magia de tiempos pasados con la posibilidad de una recreación sana para toda la familia.
Escuche otros detalles en la versión radial de este diálogo…
En diálogo exclusivo con Radio Rebelde, la directora de Comunicación del Complejo de Museos Históricos Militares, Adriana Pino Molina, destacó los principales atractivos que tiene para los visitantes el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña.
“Se trata de un complejo monumental declarado Patrimonio de la Humanidad y que alberga el Castillo de los Tres Reyes del Morro, la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, el Centro Sociocultural Casa del Che en la Cabaña y el Cristo de La Habana…”.
Este espacio constituye un destino cultural por excelencia en la ciudad y, sin dudas, un destino seguro para la familia cubana que propone, no sólo el conocimiento de la historia, la cultura y el patrimonio de la nación, sino también la posibilidad de realizar diferentes actividades al aire libre y fomentar el sano esparcimiento.
En el caso específico del Castillo de los Tres Reyes del Morro, la directiva destacó la visita al mítico “faro” como uno de las experiencias que pueden vivir los visten la instalación.
“La excursión al faro propicia una de las vistas más hermosas de la ciudad, pero también el conocimiento sobre la historia de los faros en Cuba que son también parte del Patrimonio de la Nación y están muy ligados también a la historia y al desarrollo de nuestro país”.
Asimismo, al otro lado de la rada capitalina se haya el Museo de la Revolución, espacio que, a pesar de encontrarse en un proceso de restauración, no cesa su actividad histórica y cultural.
“El Museo de la Revolución se encuentra hace varios años en un proceso de restauración, a partir de una intervención múltiple y detallada. No obstante se encuentra abierta al público la visita al Memorial Yate Granma permanece abierto, ofreciendo no sólo un recorrido histórico, sino también realizándose presentaciones de libros y otros eventos culturales”.
Bajo la máxima de que “no hay mejor clase de historia que una visita al museo”, el Complejo de Museos Históricos Militares propone, sin dudas, una oportunidad para el recuentro de todas y todos con nuestro pasado…
Vea otros detalles en el siguiente video producido por el Equipo Multimedia de Radio Rebelde…