Con la participación de oficiales, combatientes, trabajadores civiles, estudiantes y pensionados del Ministerio del Interior, dio inicio a la VII Edición de la Copa de Béisbol 13 de agosto en el estadio de la Brigada de Patrullas en La Habana.
La cita se suma a las actividades que se desarrollan para celebrar el cumpleaños 98 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, así como al empeño institucional por la recreación, el esparcimiento, la preparación y la disposición combativa.
En su inauguración estuvieron presentes las glorias deportivas Rodolfo Puentes Zamora y Lázaro de la Torre Armenteros, así como una representación de los 15 equipos participantes en la lid. También se convocaron los árbitros de la Comisión Provincial de la Dirección de Deportes de La Habana.
Las fuerzas de las direcciones generales de la PNR, Investigación Criminal, Inteligencia, Contrainteligencia Interna, Contrainteligencia y Aseguramientos y Servicios; además de las direcciones de Identificación, Inmigración y Extranjería, Establecimientos Penitenciarios, Seguridad Personal, Tropas Guardafronteras y la Técnica de Investigaciones; la Brigada Especial Nacional, el Cuerpo de Bomberos, Organismo Político 1900 y el Sistema Empresarial del MININT, son los equipos abanderados.
El Capitán Nelson Césedes Bisset, de la Dirección General de la PNR dio lectura al compromiso de los atletas, mientras que el árbitro Ronald Peralta Cusales, lo hizo por los encargados de impartir justicia.
Para lanzar la primera bola de la VII Copa de Béisbol 13 de agosto se invitó al brazo de hierro de la capital Lázaro de la Torre Armenteros y por parte del Ministerio del Interior, lo hizo el Jefe de la Dirección de Cuadros y Personal.
En los dos juegos iniciales entre los equipos de la Dirección General de la PNR y la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la victoria fue para la policía; y en el caso del choque entre el Organismo Político de la 1900 y la Dirección de Establecimiento Penitenciario, la ventaja la tuvo este último.
En el evento estuvieron presentes jefes del Ministerio del Interior y representantes de los órganos en torneo, quienes confiaron que en este tipo de eventos gana el compromiso de los participantes con el deporte cubano y las conquistas de la Revolución.