La 43 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2025) comienza hoy en esta capital dedicada a China como país invitado y a las Tradiciones cubanas como producto. Dicha reunión (30 de abril al 3 de mayo) también tendrá de manera relevante atención a los viajes de naturaleza, aventuras y ruralidades, con una amplia cartera de propuestas para los asistentes.
La sede central de la cita es el complejo turístico-militar Morro-Cabaña, una fortaleza colonial que destaca en La Habana por su conservación y por recorridos que abarcan la historia y cultura de esta nación.
Los datos oficiales sobre el turismo insular, señalan la existencia de 84 mil 164 habitaciones hoteleras. Cuba posee en estos momentos 10 aeropuertos internacionales e igual cantidad de marinas, con tres terminales de cruceros.
Además, en este archipiélago operan 19 gerencias extranjeras de 10 países, para 57 mil 291 habitaciones, de 153 instalaciones, con España a la cabeza y Meliá Hotels International que administra 36 establecimientos.
Esta estructura turística, crece constantemente, la respalda un acervo cultural, arquitectónico y natural con nueve sitios declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
A ello se suman seis Reservas de la Biosfera, 17 manifestaciones de Patrimonio cultural de la nación, cinco Patrimonios culturales Inmateriales de la Humanidad, 227 Monumentos Nacionales, seis Sitios Ramsar (Humedales) y 14 Parques Naciones.
Por demás, el propio ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García, ilustró oportunamente que el año anterior 212 países enviaron turistas a Cuba.
Entre estos (como más relevantes) mencionó a Canadá, Cubanos residentes en el exterior, Rusia, Estados Unidos, España, Alemania, México, Francia, Italia, Reino Unido, Argentina, Colombia, Portugal, China, Polonia, Brasil, Venezuela, Türkiye, Países Bajos, Panamá y Suiza.
Todo lo cual constituye un antecedente propicio para FITCuba 2025 en el sentido de augurar posibles nuevos contratos y el impulso necesario para el turismo de esta nación.
(Fuente: Prensa Latina)