Alrededor de 66 mil personas se evacuarán por diferentes vías en siete municipios de Guantánamo, ante las inminentes lluvias como resultado de una vaguada sobre el océano Atlántico.
Frente a tal escenario, el Consejo de Defensa Provincial orientó adoptar todas las medidas en los municipios afectados recientemente por el Huracán Óscar, y a residentes en zonas de riesgo de inundación de Yateras, Manuel Tames y Guantánamo.
Instó a proteger los recursos humanos y materiales ante los ya constantes chubascos, las lluvias y tormentas eléctricas que se aproximan al extremo oriental de Cuba, informó el diario Venceremos, de esta provincia.
Es prioritario avisar a la población a través de altoparlantes y casa a casa, además de definir y acondicionar los centros de evacuación en cada municipio, especialmente los afectados en el Este.
Asimismo, atender prioritariamente grupos vulnerables como los niños, embarazadas y ancianos, se decidió evacuar a parte de los habitantes hacia la cabecera provincial en instituciones educativas y otros centros habilitados para este fin.
Las autoridades informaron que la población se refugiará igualmente en casas de familiares, siempre que sean seguras y estén libres de riesgo.
Sitios como la cabecera municipal de San Antonio del Sur se evacuarán en su totalidad, precisó a la televisión local Yoannis Ortiz, presidente del Consejo Municipal de Defensa de ese territorio.
(FUENTE: Prensa Latina)