Cienfuegos, Cuba. – La 31 Edición de la Feria Internacional del Libro, que sesionará durante cuatro días en esta ciudad del centro y sur, a partir del 9 de marzo y hasta el 12, comercializará un total de cuatro mil 951 títulos de novedades y el fondo territorial, que suman 126 mil cien ejemplares.
Acompañarán a los cienfuegueros editores, historiadores y poetas junto con una decena de editoriales extranjeras, que por primera vez en la Perla del Sur ofertarán además de la literatura, materiales de oficina y papelería.
Yoannia Aguirre González, Directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura explicó que algunos libros vienen con altos precios, incluyendo clásicos universales, de acuerdo con las ofertas de dichas editoras extranjeras, como sucedió en la Feria de La Habana.

Estos libros de otros países, que por primera vez los venderá Cienfuegos en su Feria, en moneda nacional, luego hay que repatriarla y se convierte en la tasa de cambio registrada en el momento.
Sin embargo, los precios nuestros tendrán una media entre 20 y 30 pesos por libro, y los del fondo territorial, con los precios antiguos, de 10 a 5 pesos, mientras la nueva producción, a partir de los cambios de la economía cubana es más cara, entre 40 y 50 pesos. La literatura infantil es protegida, en la tarifa sobre los 25 pesos.
Destacan que hay literatura nueva para respaldar los cuatro días de feria, por parte del Centro Provincial unido a editoriales del país, como Gente Nueva, Abril, Ediciones Matanzas y Holguín, con producciones de los últimos años.

Feria dedicada nacionalmente a Araceli García Carranza Bassetti y a Julio Travieso Serrano, rinde tributo a Fina García Marruz y Antonio Núñez Jiménez, con el país invitado de honor, República de Colombia. El homenaje al 60 Aniversario del Centro Dramático de Cienfuegos.