El Gran Congreso del Bloque Histórico Bolivariano y Chavista del siglo XXI comenzó en Caracas y se extenderá hasta el próximo 16 de noviembre para pensar y debatir la plataforma de gobierno de las siete transformaciones hacia la Venezuela del futuro.
Con la presencia de más de tres mil delegados de movimientos sociales y políticos del país comenzó este encuentro, que es el colofón de un debate nacional en más de cien mil asambleas populares con la presencia de alrededor de tres millones 500 mil personas.
La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez destacó que Venezuela y otras naciones soberanas tienen las herramientas para construir un mundo justo e independiente.
Se refirió a la agenda concreta de acción que emprende el gobierno, “la primera de ellas, una transformación económica, con aprendizajes acumulados de un proceso para enfrentar el criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra Venezuela”.
Y añadió “pasar del modelo rentista petrolero, de una economía rentista a una economía productiva, y dar un desarrollo autosostenible para la felicidad del pueblo”.
Otras áreas del plan de gobierno de las siete transformaciones o 7-T como se le conoce, se dirigen a continuar un modelo social que garantice la felicidad del pueblo, además, la seguridad, paz y soberanía del país, el desarrollo de las misiones sociales, las transformaciones políticas hacia un mundo multipolar, la batalla por la defensa de la ecología, así como una nueva geopolítica del poder para alcanzar el equilibrio del mundo que neutralice al imperialismo y su arrogancia.
Ricardo Menéndez, Coordinador General del Congreso, subrayó que el encuentro tiene sus raíces desde la base organizada, a partir de una convocatoria del Presidente Nicolás Maduro, quien llamó a las cinco generaciones, desde la fundadora de la Revolución Bolivariana, hasta los adolescentes de hoy, para trazar iniciativas, ideas, proyecciones hacia la Venezuela que desean construir en los años venideros.
A propósito, Jorge Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional destacó el papel del Congreso Histórico para tener un estado más cercano al pueblo y un país más justo.
“Este Congreso es la fuerza de cinco generaciones, una herramienta poderosa en la lucha contra el fascismo, para hacer un Estado más cerca del pueblo, más democrático, con una economía próspera dirigida a corregir las desigualdades, consecuencias directas del robo y de las esencias del sistema capitalista”, puntualizó.
Detalles en la propuesta radial.