A propósito de la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) del Proyecto de Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, los colaboradores cubanos en Venezuela también alzan su voz contra esa política cruel, que viola todos los derechos humanos y catalogada como acto de genocidio.
Precisamente en el Activo Regional Juvenil efectuado en el Estado de Anzoátegui, y que reunió a jóvenes de la isla que prestan sus servicios en varias regiones de la hermana nación, Yohandry Raúl Parente Quiñones, ingeniero en Electromedicina, expresó el sentir de los Pinos Nuevos de la Patria de condena a esta política que impacta hace más de sesenta años contra la isla.
“Esta política afecta sectores claves como la alimentación, el transporte, la salud y atacan a la juventud, porque es la materia prima de la Patria y la Revolución”, dijo.
Yohandry Raúl Parente, quien cumple 27 meses en la Misión Médica en el hermano país, del Centro de Diagnóstico Integral “Antonio José de Sucre” del municipio Angostura del Orinoco en Ciudad Bolívar, en el Estado del mismo nombre, significó que aún en las condiciones más difíciles, los jóvenes no fallarán.
“Nos toca defender el legado que se ha puesto en nuestras manos, no tuvimos un Moncada, pero hoy nuestro Moncada está en la defensa de la Patria y está en Venezuela, estuvimos al frente en la batalla contra la Covid, los electromédicos también nos sumamos al noble propósito de salvar vidas en medio de la Pandemia y un ejemplo fue la creación y recuperación de ventiladores mecánicos”, puntualizó.
Entre marzo de 2022 y febrero de 2023 el bloqueo estadounidense provocó afectaciones en el orden de los 4.867 millones de dólares a la isla, reza el Informe presentado a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Más del 80 % de la población cubana ha nacido bajo la política del bloqueo que se impone a nuestro pueblo hace más de seis décadas.
La respuesta fundamental ante quienes intentan vencernos con medidas coercitivas es trabajar, innovar, resistir y desarrollarse, manifestó este joven en nombre de los colaboradores cubanos.
“Hemos hecho innovaciones, no podemos adquirir piezas en el exterior, hoy adoptamos nuevas ideas, la resistencia creativa, hay que ganar esta guerra a pensamiento, como cubano revolucionario digo que no estamos dispuestos a hipotecar el futuro de la Revolución, esa es la respuesta que se espera de nosotros, la lucha continúa”, ratificó.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.