San Salvador- El relevo 4×100 metros femenino de Cuba, integrado por Laura Moreira, Enis Pérez, Yarima García y Yunisleydis García, cerró con oro la actuación del Atletismo este jueves en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Durante la jornada de clausura acontecida en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, en la jornada se obtuvo además otro título, dos medallas de plata e igual cantidad de preseas bronceadas.
La estafeta corta de nuestro país rompió el récord para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al detener los relojes en 43:17 segundos, relegando a las posiciones dos y tres a las cuartetas de Trinidad y Tobago y República Dominicana.
Laura Moreira, quien tuvo la difícil tarea de arrancar delante, dijo a Radio Rebelde que “el reto fue bastante duro, habían relevos con mejores tiempo que nosotros, yo sabía que tenía que salir duro para poder entregar el batón con ventaja”.
Enis Pérez mantuvo la punta después del primer cambio: “Sabía que era difícil, pero entrenamos mucho para poder conseguir este resultado. Gracias a todos los que nos apoyaron y que confiaron en nosotras”.
Por su parte, Yarima García se enfrascó en la curva en darle el batón a su compañera con la ilusión de poder ganar la carrera. “Tuve que reponerme a algunas complicaciones, somos una familia y le dedicamos esta medalla al pueblo de Cuba”.
Yunisleydis García cerró como las grandes, para sumar su primer título, pues ya tenía una medalla de bronce en los 100 metros y una plata en 200. “Mis compañeras me entregaron con ventaja y me fajé por cruzar primera. Estaba buscando la dorada y la pudimos conseguir”.
El embajador de nuestro país aquí en El Salvador, René Ceballos, felicitó a las 4 “Marianas” cubanas que rompieron el récord para los Juegos.
“Estoy muy emocionado, viví la carrera como si también estuviera corriendo. Ha sido uno de los momentos más emocionantes que hemos tenido con nuestros atletas en estos Juegos”, dijo el diplomático.
La otra presea dorada de la jornada en el Atletismo la aportó en el Heptatlón, Marys Patterson, quien sacó la “casta” después de la lesión de Adriana Rodríguez:
“Fue una competencia bastante dura para mí, son mis primeros Juegos, la disfruté al máximo y espero seguir superándome cada día”.
Patterson, llegó en la segunda posición a la última prueba, los 800 metros y logró rematar a la colombiana Marta Araujo. “Me pasó lo mismo en los Panamericanos Junior de Cali, perdí muchos puntos en la Jabalina y después logré en los 800 llevarme el primer lugar”.
Escuche y descargue el reporte de nuestro enviado especial: