Cienfuegos- Esta provincia del centro y sur ultima los detalles para desarrollar múltiples actividades de la trigésima segunda Feria internacional del Libro, en su recorrido por Cuba, con el invitado de honor, República Federativa de Brasil, que dedican a Isabel Monal Rodríguez y Francisco López Sacha.
Conmemoran los cienfuegueros el 205 aniversario de la fundación de la antigua Villa Fernandina de Jagua, los 105 años del natalicio del historiador Florentino Morales y los 25 de creado el Centro Provincial del Libro.
Se inaugurará el próximo 12 de marzo, a las 9:00 pm en el Teatro Tomás Terry, con la presentación de Raúl Paz en concierto y las palabras del escritor José Sánchez Hernández, mientras el día 16 la despedirá el Grupo Buena Fé.
El Pabellón Infantil será el escenario de la clausura el domingo 17 por la mañana en el parque de La Aduana, informa Yoannia Aguirre, Directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura.
“Lograr una Feria lo más inclusiva posible, dice, que abarque todos los géneros literarios, a partir de las principales dedicatorias”.
Una veintena de invitados procedentes de casi todo el país compartirán con los cienfuegueros.
“Tenemos como principales locaciones el Parque Martí, agrega, como ya es habitual, unido al Corredor Santa Isabel y al Parque de La Aduana. Nos estarán acompañando varias editoriales nacionales”.
Mencionó las editoriales Arte y Literatura, Pueblo y Educación, Ediciones Holguín y la Editorial Cause.
Además del Pabellón Infantil estará en el Parque de La Aduana una carpa con literatura destinada a los pequeños y el espacio denominado Parampampín.
Programas colaterales se trasladarán a centros de estudio y trabajo, así como a comunidades en situación de vulnerabilidad y a la Librería Dionisio San Román, además de las novedades de casas editoriales.
Detalles en la propuesta radial.