La Habana: La provincia de Cienfuegos se ha convertido en una de las potencias del boxeo en Cuba y esto lo confirma que será el territorio con mayor presencia por nuestro país en los Juegos Olímpicos de París, además de conseguir 3 títulos en el pasado Campeonato Nacional, Playa Girón.
De los cinco púgiles que subirán al ring en la capital francesa, dos son de la “perla del Sur”, el caso del 57 Kg, Saidel Horta y del 63.5 Kg, Erislandi Álvarez.
En este trabajo que han venido desarrollando los cienfuegueros en los últimos años, también está la mano del doble campeón mundial y medallista de plata olímpico, Lorenzo Aragón Armenteros, quien actualmente funge como Comisionado Provincial de este deporte.
Estamos realizando un trabajo bastante unido, tenemos a Onelio Garrido como director de la Academia, quien tiene un buen colectivo de entrenadores, entre los que se encuentra la gloria, Rogelio Marcelo.
La hija de Lorenzo Aragón está siguiendo sus pasos. “Mi hija Lorena está en la categoría escolar, ella sola se inclinó por el boxeo y yo la apoyo en todo lo que pueda”.
Aragón, natural del municipio Santa Isabel de la Lajas, tiene el récord de ser el boxeador con más títulos en divisiones diferentes en los Torneos Playa Girón, ganó en los 51, 57, 60, 63.5, 67 y 69 Kg. “Participé en 14 eventos nacionales, gane 10 de oro y una de bronce. En estos eventos el rival más difícil que tuve fue Víctor Romero de Santiago de Cuba”.
Cienfuegos será la provincia más representada en el boxeo de los Juegos Olímpicos de París, cita que se efectuará entre el 26 de julio y el 11 de agosto.