Cienfuegos, Cuba– La Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Barbados enclavada en el Consejo Popular Rancho Luna, de esta provincia está comprometida a recuperar las 140 hectáreas de cultivos varios y frutales destinados al Programa Alimentario.
Debe volver a ser el símbolo del movimiento cooperativista y campesino consideró, en reciente visita, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por este municipio.
“Hay que hacer un programa que permita en el menor tiempo posible sembrar, atender y recuperar la Cooperativa Mártires de Barbados, apuntó, si es que vamos a ser consecuentes con lo que discutió ahora el VIII Pleno relacionado con la producción de alimentos, el Programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.
“Aquí cuando se hablaba de cooperativas en Cuba se hablaba de Mártires de Barbados, eso hay que recuperarlo”.
Manuel Barreto Cruz, quien empezó al frente de la cooperativa para transformarla explicó a esta periodista, que atienden las siembras de maíz, plátanos, boniatos y yuca, entre otros cultivos, mientras logran el 130 por ciento de la leche prevista, esforzándose cada día más
“Hay que mejorar y tomar decisiones, acciones y ejecutarlas para el mejor desarrollo, argumentó, y ampliar la cooperativa, unido a la atención de los trabajadores, y la comunidad. Estamos asentados en un consejo popular que debemos sostenerlo y mantenerlo”.
En 1980, cuando se creó esta, CPA era una de las principales fuentes de aseguramientos de alimentos a la ciudad y la industria, pues aquí se da todo lo que siembren, y como apunta Manuel “la lucha de hoy lleva sacrificio y entusiasmos, para lograr la incorporación de nuevos trabajadores para producir y ganar más.
Para este domingo están convocados los cienfuegueros a una gran movilización de trabajo voluntario hacia esta CPA.
Detalles en la propuesta radial.