Cienfuegos, Cuba.- En la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura en Cienfuegos avanza la campaña de frío, de siembra de cultivos varios, hortalizas y vegetales, con un plan de 31 mil 500 hectáreas asegurando las producciones del venidero año 2024.
Comenzaron la contratación y la agricultura estatal se encuentra certificando las siembras, mediante un proceso encaminado también a concertar los precios, y que la población vea la comida en el plato, informó Yuniesky Hernandez, Subdelegado Provincial de la Agricultura.
“Para el 2024, comenta, si queremos obtener mejores resultados en el Sistema de la Agricultura tenemos que lograr hacer una contratación eficiente este año y ahí están los principales principios de esta campaña”.
Sobre cumplen las siembras en los principalmente cultivos: boniato, yuca, maíz tierno y frijol.
“Antes de que se acabe el año, apunta, vamos a estar sembrando siete hectáreas de plátanos extra denso en esta provincia y antes de que finalice la campaña, porque tiene parte de este año y del que viene lograremos plantar 200 hectáreas de dicho plátanos extra denso en nuestro territorio, y para eso tenemos la fortaleza”.
Los agricultores cienfuegueros disponen del combustible y de las semillas necesarias para garantizar la campaña.
“Una campaña superior a los años anteriores, destaca, y una campaña con la meta clara del sistema de la agricultura, que tenemos que resolver de una vez y por toda, el tema de la alimentación del pueblo”.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.