Ciego de Ávila– Después de chequear al mediodía de este miércoles las labores de reanimación que se acometen en el estadio Latinoamericano de la capital, el grupo de trabajo de la dirección nacional del INDER, que encabeza el Vicepresidente del organismo Omar Venegas Echemendía, se trasladó a Ciego de Ávila con el objetivo de continuar el recorrido por los provincias involucradas en la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
El director de deportes del territorio Leonardo Rodríguez Sánchez, detalló cada una de las acciones que se acometerán en los próximos días, para dejar listo el estadio José R. Cepero, que es la sede de los Tigres.
“Elaboramos un cronograma para darle cumplimiento a los 30 indicadores que se piden por parte de la Comisión Nacional, tenemos previsto realizar 40 acciones que contemplan, reanimación, pintura y sobre todo el acondicionamiento del terreno que es fundamental”.
Para que la Liga Élite sea un éxito se necesita del apoyo de las autoridades políticas y gubernamentales de los territorios. “Chequeamos a diario lo que nos va faltando con las empresas involucradas en la labores de reanimación, además tenemos todos los sábados un encuentro con el Vicegobernador en el que vemos las dificultades que podamos tener”.
La atención en las instalaciones de ISLAZUL es primordial, para que los atletas puedan rendir al máximo de sus posibilidades cuando salgan al terreno de juego. De ahí que en Ciego de Ávila la directora de la sucursal en esta central provincia, María del Carmen Barcaza Rodríguez, aseguró que están creadas todas las condiciones en las dos sedes de aojamientos que tendrán habilitadas para la Liga Élite.
“Las dos instalaciones que tenemos disponibles son los Hoteles Ciego de Ávila y Morón, ambos cumplen con los estándares de calidad, cuentan con agua caliente y fría en las habitaciones, la alimentación es bastante variada y tienen además grupos electrógenos, entre los otros servicios que se prestan habitualmente”.
Detalles en la propuesta radial.