Este martes la sede nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) acogió el encuentro entre Gerardo Hernández Nordelo máximo dirigente de la organización y el Embajador de la República Popular China en Cuba el Sr. Ma Hui.
Ambos firmaron un convenio de colaboración que inicia un proyecto de trabajo en comunidades cubanas. Valoraron además las relaciones bilaterales y están dispuestos a seguir fortaleciendo las mismas.
El Embajador Chino expresó su rotundo rechazo al Bloqueo Económico Comercial y Financiero de los Estados Unidos contra Cuba y ratificó además que la solidaridad es una de las mejores soluciones para evadir el mismo y que Cuba siempre contará con China.
Hernández Nordelo expresó que la Isla y China tienen una larga historia amistosa y agradeció la apoyo de esta nación. Manifestó además que la organización está dispuesta a estrechar los vínculos con los homólogos chinos, fomentar los intercambios sobre la construcción y gobernanza social a fin de beneficiar a los pueblos de ambos países.
Al encuentro asistieron además Julia Iliana Durruthy Molina Vicecoordinadora Nacional de los CDR, Aranelis Barbán Secretaria Ideológica Nacional y Helen Camacho Solis Funcionaria de Relaciones Internacionales.