China Taipei será el próximo rival de Cuba en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

El equipo de China Taipei noqueó hoy 11-0 a Australia y será rival de Cuba el próximo lunes en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas que se disputa en la ciudad estadounidense de Williamsport, Pensilvania.

Los asiáticos, ganadores de 17 trofeos en estas justas solo superados por equipos anfitriones (39), demostraron su potencial sobre la grama del Estadio de los Voluntarios al desplegar un ataque de nueve imparables para doblegar a sus contrarios.

El inicialista Liao Hswan-Hao destacó con el aluminio en ristre al compilar de 3-3 con cinco remolques y desde el montículo lo hizo Chi Wei-Che, con un dominio absoluto en cuatro entradas donde apenas toleró un sencillo.

Fue la segunda victoria de los representantes de la región de Asia, luego de vencer 8-0 a Canadá en el pleito del debut.

Cuba, representada por los Bombarderos de Santa Clara, accedió a este torneo gracias a las ofertas automáticas que ofrecen los organizadores de forma rotativa y salió airosa en su primera presentación.

En un partido de altas tensiones donde fueron dominados por el lanzador de la República Checa durante cuatro actos, los de la mayor isla del Caribe se amotinaron una entrada después para marcar dos rayitas y expulsarlo de la lomita.

Los dirigidos por Everaldo Pedroso, campeones nacionales, cerraron con otro par de anotaciones en el sexto para dejar 4-1 el marcador final y sentarse a esperar por su próximo adversario decidido en esta jornada.

El sistema de competencias del torneo es de doble eliminación, por lo que cada elenco solo se puede dar el lujo de sufrir una derrota si quiere clasificar a la gran final, que será contra el equipo estadounidense que domine la otra zona.

Autor