San Salvador.– El equipo femenino de voleibol cerró la actuación de los atletas cubanos en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe y lo hizo con una meritoria medalla de bronce, desquitándose del revés sufrido ante las colombianas en la fase de grupos y que además las obligó a chocar con el fuerte República Dominicana en las semifinales.
En estos Juegos hay terceros lugares que se disfrutaron más que un título incluso, claro y esto tiene que ver con los pronósticos con que llegaron a este país y también con las posibilidades reales que tenían.
Teniendo en cuenta esto, las alumnas de Tomás Fernández le resultaba difícil terminar con una presea, porque equipos como la propia Colombia, Puerto Rico, México y qué decir de las dominicanas que están entre las 10 mejores del mundo, parecían inalcanzables para este joven conjunto.
En la porfía por el tercer lugar se llevaron el éxito en solo tres parciales, pero para nada resultó un encuentro fácil, pues los tanteadores de cada uno de los set así lo reflejan: 25-22, 28-26 y 25-22.
Ailama Cesé asumió el liderazgo sobre la cancha y con 21 puntos resultó la más destacada ante las colombianas en el choque por la presea de bronce, disputado en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.
La capitana Gretel Moreno brilló sobre la cancha. La precisión de sus pases, tratando de variarlo constantemente resultó fundamental en la victoria.
“Supimos crecernos ante las dificultades, mejoramos a medida que transcurrió el evento y al final nos vamos muy contentas con este bronce”.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.