Camagüey, Cuba- El Viceprimer ministro de la República de Cuba, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, chequeó programas económicos de máxima prioridad para el país.
Sistemáticamente, se evalúa la marcha de la modernización de la Fábrica de Cemento 26 de Julio, del municipio de Nuevitas, que según informó el Director general e inversionista de la planta, Ingeniero Rudy García Arce, “al cierre del mes de julio reporta el 25 por ciento de avance total de la obra, y la ejecución civil, al 62 por ciento; y de los 45 objetos tecnológicos de obra, quince están terminados.
“El resto de lo que nos queda por vencer en la parte civil se concentra en los silos y el área donde se instalarán los equipos de trituración y para envasar el cemento.
“En el caso del montaje tenemos alrededor de 36 objetos que son los que determinan el montaje; y de ellos, catorce son los más complejos”.
En la obra, persiste la falta de equipos de izaje, y también el completamiento de la fuerza de trabajo calificada, con una demanda de cien soldadores y además, operarios de montaje.
En tal sentido el Viceprimer ministro Valdés Menéndez se interesó por la preparación de esa fuerza que debe ser habilitada y homologada, con la debida certificación para una tarea muy especializada, e insistió en la importancia de garantizar desde ahora la capacitación y calificación de la totalidad de los obreros requeridos para los momentos picos de la inversión.
Al chequear la situación de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, también del municipio de Nuevitas, el Director de la planta, Jorge Luis Maceira Esteva, ofreció información sobre la generación, con estabilidad en los meses de verano.
“El plan de generación del mes de agosto es de ciento tres mil megawatt, y estamos cumpliendo hasta el momento, aunque hoy estamos generando sólo con la Unidad número seis, pues la cinco salió del sistema por una avería en una protección eléctrica en el generador; pero se prevé la incorporación al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), en la noche de este sábado, tras realizar las reparaciones correspondientes”.
El Viceprimer ministro de la República de Cuba, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, en la evaluación de la marcha de las obras en la Fábrica de Cemento y de la situación de la Termoeléctrica Diez de Octubre, ratificó la prioridad de la atención a los trabajadores, y puso énfasis en las condiciones laborales, la alimentación, el uso de los medios de protección, y la aplicación de nuevas tarifas de pago de salario para los constructores, siempre en correspondencia con los resultados.
En el encuentro, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, se interesó por el seguimiento de los organismos de la provincia a las tareas de modernización de la Fábrica de Cemento, el protagonismo del Sindicato de la Construcción y las acciones para revertir los atrasos en la ejecución de la obra; y además, indicó incrementar los mecanismos de retroalimentación, con el fin de conocer las opiniones de los trabajadores, y dar respuestas o soluciones a las preocupaciones.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Miozotis Fabelo Pinares