Chapeando: Resulta que jamás estuvo presa

Iniciamos esta emisión de Chapeando Bajito, justo el día después de la colosal y muy peligrosa fake new sobre Venezuela que intentó sembrar la mentira de que María Corina Machado, la voz detrás de Edmundo González, estaba presa… Resulta que jamás lo estuvo, pero en YouTube, todos los medios, incluida CNN  en Español, afirmaban que había sido secuestrada por Maduro.

A propósito, escuchen lo que dijo María Elvira Salazar desde Estados Unidos, lo mismo que, con más o menos guapería barata, repitieron dos o tres gobiernos súbditos de Washington:

Según criterio de la periodista Bárbara Betancourt, una de las tradicionales maniobras de los organismos de inteligencia americanos, es privar a su adversario de las armas con que defenderse, como sucedió ayer, donde todos los medios del gobierno venezolano fueron sacados de las redes que, vaya casualidad, son controladas desde Estados Unidos.

«No debemos olvidar las provocaciones de Elon Musk, dueño de la red social X para más señas, al gobierno venezolano para llevarlos al bloqueo de su plataforma. Lo mismo sucede en otras redes: O te bloquean o te obligan a cerrar el acceso al país».

Para encontrar algo distinto a todo el torbellino mediático de la ultraderecha fue necesario ir al Canal de Telegram del comunicador venezolano Miguel Pérez Pirela:

Desde los tiempos de Chávez, la Revolución Bolivariana, como antes la cubana, ha sido objeto de ataques mediáticos de manual y esta vez asistimos a una acción coordinada que incluye la construcción de su candidato: ahora María Corina, porque Edmundo es solo un medio ante la invalidación de la Machado,  e incluso antes con Leopoldo López y Capriles Radonski. A ellos se suman los expresidentes impresentables y la promoción de acciones de calle que lleven al gobierno a tomar medidas para quedar en papel de víctimas, anota el periodista Reinier Duardo.

El gobierno venezolano ha demostrado gran madurez e inteligencia, sin dejarse provocar y haciendo que las máscaras de sus contrarios caigan una por una, pues esas notas en los canales de la región informando de una detención inexistente, calificándola como secuestro, es muy reveladora de lo que se organizaba desde afuera.

Como suele decir la periodista argentina Stella Calloni, sabemos cuál es la mano que mueve la cuna, para que esa coordinación se active y los súbditos del norte salgan dispuestos a hacer la tarea.

Sobre lo sabido, trata el siguiente fragmento, tristemente incompleto, extraído del canal en Telegram de Pérez Pirela:

Más noticias llegarán desde Venezuela, pero este 10 de enero, como apunta la periodista Arleen Rodríguez, las calles de Caracas amanecieron en paz, esperando a el Acto de Toma de Posesión de Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial en la República Bolivariana de Venezuela.

Escuche y descargue el podcast íntegro:

Autor