Ayer la Casa de las Américas hizo suyo un mensaje del grupo argentino de teatro Ensamble, a propósito del presunto regreso del fascismo a la Argentina, ahora por la vía electoral, con el triunfo del ultraderechista Javier Milei.
Quien crea que es muy dura esa aseveración, que escuche las declaraciones del futuro presidente del país austral a Jaime Bayly:
Creo que vale leer algunas líneas de la declaración del grupo argentino. Dice Ensamble:
«Señoras y señores, esto es fascismo, y al fascismo se lo combate (…) Entendemos que esta tragedia no se circunscribe a la República Argentina. Este es un fenómeno a nivel mundial. Por eso apelamos a todos y todas, y en el mejor espíritu internacionalista llamamos a pelear contra el fascismo.
El mismo fascismo que asume hoy en Argentina, el mismo que a estas horas está bombardeando hospitales y escuelas en la franja de Gaza, el mismo que hace más de 60 años está bloqueando de manera criminal a Cuba».
Es importante porque algunos pueden tomar a la ligera al personaje con sus ademanes histriónicos, su motosierra, sus malas palabras en público. Este señor ya anunció que desaparecerá los ministerios sociales en Argentina, incluidos los de Educación y Salud.
Y lleva en la fórmula como Vicepresidenta a una mujer que niega que hubiera represión y 30 mil desaparecidos, entre otras cosas.
Escuche y descargue el podcast completo: