Iniciamos esta emisión desmintiendo fake news, la más reciente construida sobre un hecho tan triste como real: la muerte de una joven madre y su hija por ingerir sal de nitro.
“Esperábamos algo así, y apareció Mario J. Pentón., que ha querido limpiar su imagen de mentiroso, fracasando siempre pues el tipo de periodismo que él hace, al servicio de los peores intereses contra el país donde nació, convierte cualquier noticia que nos afecte, en algo más: un motivo para la irritación o el pánico”, apunta el periodista Reinier Duardo.
Nos preguntamos de dónde Mario Pentón sacó que el tío de las víctimas había comprado la sal de nitro, pues la nota oficial habla de que la consiguió en una dirección, no que la compró. Luego se precisó que no era comprada sino tomada de algún lugar por esa persona que trabaja en recogida de materia prima. Pero este desinformador se vale de un hecho doloroso que conmueve a la sociedad para inducir al pánico.
Es la misma persona que jamás cita las presiones y las medidas del bloqueo como causa de los desabastecimientos para luego convocar al pánico, en otras palabras: terrorismo mediático. Una vez más Pentón escoge (o recibe la orden) de inducir pánico.
Cambiando de tema, Cientos de ciudadanos (la mayoría de habla inglesa) salieron el domingo a las calles a protestar y a pedir la deportación de Elon Musk porque es extranjero y está desmantelando las áreas de las prestaciones sociales y, mientras eso pasaba, la congresista que presume de ayudar a los emigrantes y una de las que más dinero ha pedido para Ucrania vs Rusia, decía cosas como esta:
“Resulta curioso que esta señora ha sido de las más agresivas contra Putin y de las más fervientes promotoras de la entrega de dinero a Ucrania para acabar con el gobierno de Rusia y Justamente en los famosos hallazgos de Musk en las partidas de la USAID que no benefician al país, se encontraron 34 mil millones de euros en asistencia no militar en tres años a Ucrania por vía de la USAID y No quiero pensar lo que puede pasar cuando auditen las partidas para la guerra sucia contra Cuba que ya explotó en parte con el episodio de Boronat”, resalta la periodista Bárbara Betancourt.
Sin embargo, esta no es la única joya que ha dejado caer la congresista últimamente:
Cerramos con un adelanto: está dando dando vueltas otro proyecto de Ley Democracia directamente orientada contra Cuba, con propuestas de más medidas, más recortes y más bloqueo al que, por supuesto, los voceros correspondientes están dando aires. El jueves les traemos más detalles.
Escuche y descargue el podcast íntegro: