Chapeando: Las malas nuevas del imperio de lo inhumano

Como prometimos, les traemos la reacción de algunos cubanos al ambiente que han desatado las deportaciones masivas y el carácter de esas deportaciones.

Todos los epítetos que se le cuelguen van bien, y como era de esperarse estas acciones han sido sucedidas de la contundente la respuesta del gobierno venezolano. Estos seres del imperio han exagerado hasta los límites lo inhumano de la práctica que llevan aplicando seis décadas a Cuba: golpea duro al pueblo para que se rebele contra su gobierno.

Ya es sabido que apelaron a una ley del siglo XIX para respaldar actuaciones que los jueces desaprueban, aunque lo verdaderamente llamativo es que el famoso exilio,  que se dice defensor de los emigrados no sólo calla sino que otorga.

El canciller cubano hizo una dura crítica a los políticos anticubanos, por el cinismo, la hipocresía y el modo en que están actuando con los emigrados sobre cuyas tragedias migratorias han levantado ellos sus carreras políticas, aunque siempre los hay peores, como Mario J. Pentón, quien ha salido a cuestionar las palabras de Bruno, en una verborrea donde se contradice varias veces con sus declaraciones anteriores sobre la emigración cubana, sin decir una palabra del dictador que gobierna a golpe de decretos y anuncia intenciones de un tercer mandato aunque lo prohíbe la sacrosanta Constitución americana.

Cerramos esta emisión con las palabras de nuestro canciller:

Más detalles en el podcast íntegro:

Autor