Abrimos esta chapea yendo directo al grano: los odiadores del Sur de la Florida están atacando, de nuevo, la Marcha del viernes antes de que ocurra:
Como recuerda la periodista Bárbara Betancourt, el pasado martes escuchamos a Mario Pentón diciendo lo mismo que la presentadora de este Noticiero de América TV: marcha antiestadounidense. La duda que nos queda es si alguien realmente escuchó al presidente Díaz Canel convocar a la marcha contra Estados Unidos.
Sin embargo, es en el personaje de Rolando Nápoles donde recae el premio de la tergiversación. Resulta que los convocados a marcha están muy ofendidos porque les falta la corriente y le faltan alimentos y no se acuerdan de que eso responde al nombre de bloqueo y no es Cuba quien lo aplica.
Apunta el periodista Reinier Duardo que justamente contra las carencias y los daños que nos provoca el bloqueo vamos a marchar, e igualmente contra la inclusión de Cuba en la lista que no nos permite acceder a créditos y cualquier tipo de facilidades en el acceso a financiamientos.
Es necesario recordar que la inclusión de Cuba en esa lista nace de una construcción de enormes mentira: la mentira de Duque y la inteligencia colombiana con un informe de caricatura, desmentido por las autoridades colombianas una y otra vez, pero no son escuchadas.
Después vinieron los inventos de los ataques acústicos y al final lo de las bases chinas y rusas. Para colmo, todo este asunto aún no se conoce bien en el mundo y es, probablemente, lo que más daña la gestión económica del país.
Cuba, en tema de terrorismo, siempre ha sido la víctima, recuerda la periodista Arleen Rodríguez, quien acota que incluso ahora, cuando medio mundo cree que ya no pasa, aparece un detenido que confiesa cómo fue reclutado para cometer terrorismo en Cuba. Lo presentó el Guerrero cubano anoche.
Con la convocatoria renovada a la marcha de este viernes, nos despedimos.
Seguiremos Chapeando.
Escuche y descargue el podcast: