Chapeando: 64 años después

Mañana hará 64 años de la declaración del carácter socialista de la Revolución en un acto en 23 y 12 que sigue siendo icónico.

A menudo nos preguntamos qué tienen que ver los políticos anticubanos con los emigrados que viven soñando con pasar las vacaciones en Cuba y mandar ayuda a su familia bloqueada, por lo que les proponemos oír la declaración de la congresista María Elvira Salazar, que pretende erigirse en defensora de los emigrados cubanos en riesgo de deportación y todo queda en declaraciones de acusaciones a Biden y ni roza a Trump.

Y aquí la respuesta de un cubano.

Hay una cota de desvergüenza en comparar a María Corina Machado con Simón Bolívar, simplemente una barbaridad siendo una estafadora como ella, filmada en un acto que no llenó ni media cuadra de seguidores. Sin embargo, ahí la escuchan, pidiendo quitarnos hasta el oxígeno.

Nada les ha funcionado para acabar con la Revolución, 30 años después de la caída del socialismo en Europa, del que nos decían satélites, estamos de pie, conmemorando la decisión. Sin embargo, esta vez se trata de ataques quirúrgicos a objetivos específicos a lo más venerable de nuestra sociedad: el personal y el sistema de Salud.

En el caso de esta campaña descomunal contra las brigadas médicas cubanas, acusan a Cuba de tráfico de personas y trabajo esclavo, comprando testimonios de desertores de esas misiones para sostener su campaña, aunque no faltan los que se suman a esta guerra narrando historias reales o inventadas.

 Y, cuando no las tienen, elaboran mentiras que revientan en segundos, como cuando viralizaron  que Tomasita Quiala la repentista estaba muy grave por falta de medicamentos en el hospital Ameijeiras y que pedía ayuda desesperadamente, y ella respondió de esta manera:

Más detalles en el podcast íntegro:

Autor