Las Tunas. – Los hijos de la cuna de los Hermanos Ameijeiras, Asaltantes al Cuartel Moncada y protagonistas de las luchas clandestinas, con inteligencia creativa precisan mejorar los indicadores económicos-productivos y de los servicios planteados en el plan estratégico de desarrollo 2030.
Cuenta con la activa participación consciente de los pobladores a tono con la Estrategia Política librada por Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, “Tareas de grandes”.
La Especialista municipal del Sistema de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Soraya Pupo Martínez notificó que a una hora 27 minutos de la Ciudad de las Tunas, se encuentra el municipio ubicado más al oriente de toda la provincia, el cual tomo su nombre actual a partir de la división político administrativa de 1976.
Los chaparreros cuentan con una población de 48 mil habitantes, distribuidos en 12 Consejos populares y una extensión territorial de 637 kilómetros cuadrados.
El desarrollo social alcanza todo los Consejos Populares destacándose 57 instituciones de salud, incluidos 50 Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia y otras del ámbito sociocultural, deportivas y de índole administrativo.
Una economía distinguida por la Empresa Agropecuaria del Grupo azucarero Azcuba, la Empresa municipal agropecuaria, Comercio y gastronomía, tabaco la pesca, industria alimenticia y el ámbito recreativo aparecen Playa Herradura y el Campismo Punta Corella.
Sostuvo que en este litoral del norte tunero se edifican los dos parques eólicos más grandes de cuba con proyectos de generar más de 50 megawatts cada uno, Herradura 1 y 2 y dijo que la producción de alimentos enfocada en el cumplimiento de la Ley 148 (SAN) de Soberanía Alimentaria y Nutricional también están en la primera prioridad de la ciencia local.
Escuche y descargue la entrevista en nuestro canal: