Este 28 de septiembre, aniversario 64 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución, por idea del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quiero presentarle a un fundador de los CDR, Pedro Chacón Rodríguez, de 83 años de edad.
Cuenta que nacido y criado en Crucesitas, acá en las montañas del Grupo Guamuhaya, perteneciente al municipio cienfueguero de Cumanayagua regresó a su lugar de origen durante la década del 60, luego de participar en la lucha contra bandidos en la Limpia del Escambray.
De inmediato los vecinos lo propusieron entonces como presidente de la mayor organización de masas del país, en el actual Consejo Popular de Crucesitas.
“Fidel fue una maravilla para el pueblo, para Cuba y el mundo entero” expresó este guajiro montañés de pura cepa y con el sano orgullo de representar por tantos años a los Comités de Defensa de la Revolución en el lomerío cienfueguero.
“Tenemos una nueva generación, comentó, que ahí está y bastante niveladita. Hay que guapear y si se guapea se llega adelante, como siempre en todo este tiempo”.
A Chacón lo acompaña su pueblo de campesinos montañeses, junto con la familia: sus hijas, nietos, bisnietos y tataranieto.
“Hay que seguir en pié de lucha, afirmó, porque tenemos varios problemas, pero no hay que andar mirando esos problemas, sino la realidad de las cosas, y la verdad, luchar y echar palante”.
Detalles en la propuesta radial.