El reconocido y exitoso director de béisbol Carlos Martí Santos, confirmó en esta ciudad el cese de sus responsabilidades al frente del equipo Alazanes de la oriental provincia de Granma, vigentes monarcas de la pelota cubana.
En conferencia realizada este miércoles en la sala de prensa del estadio Mártires de Barbados, el experimentado manager dijo que, desde hace año y medio, por problemas personales y de salud, solicitó su liberación a las autoridades políticas, gubernamentales y de la dirección del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en el territorio.
Es un momento difícil para quien lleva 54 años de quehacer beisbolero, lo que causa un lógico desgaste físico, razón por la cual entrega el puesto de timonel de la nave alazana, pero continuaré cerca y apoyaré en lo que pueda, afirmó.
Al confirmarse su retiro, junto al anuncio del nuevo mentor del conjunto, aficionados de Granma y otras partes del país, quienes han apoyado y a los equipos por él dirigidos en cerca de 40 series provinciales, selectivas y de desarrollo, le transmitieron sinceras muestras de admiración, respeto y agradecimiento, a través de diferentes vías.
Martí Santos deja los terrenos como el mánager más triunfador del beisbol cubano, tras ganar cuatro títulos en Series Nacionales con los Alazanes, en los años 2017, 2018, 2021 y 2022.
Al frente de la nómina de Agricultores, integrada por peloteros de Granma y Las Tunas, alzó también el trofeo de la Primera Liga Élite, el pasado 22 de enero.
Con anterioridad, su exitosa carrera incluye el cetro de la Serie Selectiva efectuada en la isla en 1981, según refiere en La Demajagua digital el periodista Osviel Castro Medel.
Juan Enrique Orozco Amaya, comisionado provincial de la disciplina, informó que Leonardo Soto Agüero, quien acumula varios años en la dirección junto a Carlos, llevará las riendas del equipo Granma en la Serie Nacional número 62, prevista para iniciarse el próximo día 22.
Teresa Yamila Méndez Álvarez, directora provincial del INDER, subrayó que Martí Santos lega al béisbol de la mayor de las Antillas una hermosa trayectoria de dedicación, entrega y triunfos.
Fuente: ACN