Cerca de 50 instalaciones deportivas fueron dañadas en Artemisa

La Habana: Un total de 48 instalaciones deportivas recibieron daños en Artemisa, tras el paso del huracán Rafael, según informó Nelson Lara García, director provincial de deportes, aunque las mayores afectaciones estuvieron en el estadio 26 de Julio, la casa de los “Cazadores” en la Serie Nacional.

“Las afectaciones fundamentales radican en la caída de dos torres, en el caso de la del jardín derecho afectó una parte de la pizarra electrónica. También se llevó casi todo el techo del estadio y una parte de la cerca perimetral, así como daños menores en las cabinas de trasmisión”.

El director de deportes dijo que se afectaron casi todos los estadios de béisbol de la provincia. “Tuvimos daños en Alquizar, Güira de Melena, San Antonio de los Baños, Mariel y en San Cristóbal”.

Lara García aseguró que en todos los municipios artemiseños, el huracán afectó instalaciones del deporte. “De manera general las cubiertas de todos los gimnasios se dañaron, sobre todo en los de deportes de combate”.

Rafael, también dejó secuelas en la EIDE Julio Díaz. “Levantó la manta asfáltica del techo del bloque del docente, así como de la cocina-comedor, además de 18 ventanas, sobre todo del docente”.

Nelson Lara comentó que inmediatamente se volcaron a la recuperación. “Como siempre los trabajadores del deporte están dando el paso al frente y dando todo el apoyo primeramente en la higienización, porque el ciclón derribó muchos árboles y lo primero es limpiar todas estas áreas”.

Escuche y descargue la propuesta radial:

Autor