José Manuel Salazar-Xirinachs, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), felicitó durante su intervención al Gobierno de Cuba por la organización de la Cumbre del G77 y China y el tema relevante escogido.
La humanidad enfrenta el desafío existencial del cambio climático y en este sentido debemos fomentar el empleo de tecnologías resilientes, dijo.
#CubaG77YChina
— Periódico Invasor (@Invasorpress) September 16, 2023
A título de las asociaciones económicas regionales de #NacionesUnidas, el Sr. José Manuel Salazar-Xirinachs, secretario ejecutivo de la #Cepal, significó que el multilateralismo puede hacer la diferencia, dadas las oportunidades de cooperación regionales. pic.twitter.com/6qxLm3YxuH
Consideró que el multilateralismo puede crear una gran diferencia, al crear mecanismos de colaboración.
Asimismo, dijo que las plataformas regionales constituyen mecanismos para analizar y canalizar los desafíos de cara a la Agenda 2030.
Explicó la labor que realizan las cinco comisiones económicas regionales de la CEPAL y comentó que en América Latina y el Caribe contamos con dos subcomisiones específicas que se centran en el empleo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo sostenible.
Para superar la trampa del bajo crecimiento económico y avanzar hacia la Agenda 2030, la CEPAL ha propuesto algunas iniciativas, dijo, e instó a que los gobiernos las revisen.
Se refirió al llamado del Secretario General de la ONU de transformar el sistema financiero internacional y dijo que será un debate muy importante de cara a la Cumbre del Futuro de 2024.
Fuente: Cubadebate.