El Festival Piña Colada regresa hoy al calendario de la escena cultural cubana para celebrar una vigésima edición marcada por la mezcla de sonoridades y los estudios académicos en torno a la música.
Previsto del 1ro al 4 de abril en su espacio habitual, la provincia de Ciego de Ávila, el evento propone una variada programación de espectáculos presenciales, según informó el comité organizador, que preside el cantante Arnaldo Rodríguez.
En ese sentido, destacan en el calendario conciertos de música fusión, alternativa y contemporánea, devenidos «plato fuerte de este esperado jolgorio», el cual se extenderá a barrios, escuelas, centros de trabajo y otros sitios de interés social del territorio sede.
De acuerdo con los gestores del encuentro, nuevamente celebrará el aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, en tanto rendirá tributo al reconocido músico César Alberti, «figura insigne de la historia cultural de la isla, en el centenario de su natalicio».
(Fuente: Haciendo Radio)