Los Leñadores de Las Tunas derrotaron hoy 6-1 a los Vegueros de Pinar del Río en su ruedo del Julio Antonio Mella y se proclamaron campeones nacionales por tercera ocasión y segunda de forma consecutiva.
«La Pesadilla Oriental» terminó hoy con las angustias de sus rivales, que muy poco pudieron hacer ante el empuje y el hambre de victorias de unos anfitriones que se consolidaron como los mejores de Cuba.
Un partido digno de una batalla por la corona se disputó este domingo sobre la grama de un estadio desbordado de fieles que nunca habían visto a los suyos titularse en casa.
Igualados a una carrera llegaron al octavo episodio ambas escuadras, hasta que la tropa verdirroja de Abeysi Pantoja fabricó un racimo de cinco anotaciones que sentenció el encuentro.
Un bambinazo de Jean Lucas Baldoquín con un compañero en base y un cañonazo de Yuniesky Larduet que trajo a dos corredores a casa, fueron las conexiones claves de los tuneros.
El éxito se agranda por la magnitud del contrario, un elenco pinareño que dominó toda la etapa clasificatoria al batir a todos sus contrarios en las pugnas particulares.
Este equipo se acostumbró a ganar y cumplimos con creces ante un rival crecido, pero sacamos la garra y nos llevamos el campeonato, declaró el mentor de Leñadores al final del choque.
Rodolfo Díaz caminó una ruta de cinco episodios con una sola rayita permitida para agenciarse el histórico triunfo y Alberto Pablo Civil sacó los últimos tres outs, dos de ellos por la vía del ponche.
¡Felicidades campeones!
(Fuente: ACN)