La Unión de Historiadores de Cuba (Unhic) confirmó hoy la continuidad de sus acciones en coincidencia con el Día del Historiador Cubano, instituido para homenajear a eminentes personalidades del sector.
En esa fecha, en 1935, al doctor Emilio Roig de Leuchsenring, promotor de sus congresos nacionales, le otorgaron la condición de Historiador de La Habana, señaló la institución en su plan de actividades enviado a la Agencia Cubana de Noticias.
Añadió que la jornada nacional por la efeméride se extiende desde el 17 de junio pasado, aniversario de la muerte del Generalísimo Máximo Gómez, hasta el 31 de julio, cuando se cumplirán cuatro años del fallecimiento de Eusebio Leal Spengler, Presidente de Honor de la Unhic.
Las iniciativas en ese sentido incluyen hoy el acto central nacional en la filial de Villa Clara, en reconocimiento a los resultados de su gestión y su conclusión el próximo miércoles 31 de julio en la de Holguín.
La jornada se insertará en la conmemoración del aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Granma en la actualidad, en acontecimientos que por su magnitud son declarados Día de la Rebeldía Nacional.
(Fuente: ACN)