Cuba y Bolivia reafirmaron la solidaridad militante, y las entrañables relaciones de amistad y cooperativa,al celebrar en la Habana,el aniversario 199 de la independencia del país suramericano.
En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se efectuó un acto político cultural con motivo de la fecha.
En la ocasión se recordó lo acontecido el 6 de agosto de 1825,fecha la cual quedó aprobada el Acta de la Independencia de la provincia del Alto Perú, como se le denominó a Bolivia durante el dominio colonial español.
El Héroe de la República de Cuba, Fernando González York, presidente del ICAP destacó que los actos de desestabilizadores de la derecha boliviana encontraron firmeza del pueblo andino, que han mantenido firme frente a los enemigos de la paz.
La Embajadora de Bolivia en Cuba,Yeshika Crespo,ratificó la desicion de su pueblo de preservar la independencia.
Somos un país que no está dispuesto a ser patio trasero de ningún imperio.
La diplomática denunció que el Imperialismo usa un mismo guión para desestabilizar gobiernos democráticos,a través de la economía,la violencia mediatica y social.
Al acto político cultural, asistieron funcionarios del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba,del Ministerio de Relaciones Exteriores,Cuerpo diplomático acreditado en Cuba,y bolivianos residentes en la Isla.