Cederistas habaneros reafirman que la Unidad del Barrio hace invencible a la Organización

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), del municipio capitalino de Boyeros, patentizaron que la Unidad del Barrio, es la que hace invencible a la organización, fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 28 de septiembre de 1960.

Lo anterior trascendió durante la celebración de la Asamblea Municipal X Congreso, efectuada en el teatro Ernesto Che Guevara, de la Industria Electrónica Comandante Camilo Cienfuegos.

Trascendió que Boyeros cuenta con 184 zonas y 2 mil 174 CDR, que realizaron mayoritariamente sus asambleas. Durante el proceso se pudo apreciar avances considerables en las áreas de los Consejos Populares Wajay, Santiago y Nuevo Santiago.

También han continuado con el reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre, la cotización fue cumplida en la etapa, y la vigilancia revolucionaria adecuada a las características y condiciones de cada lugar aparejado al trabajo político ideológico, desempeñan en el territorio un papel primordial, por lo que se ha intensificado el trabajo diferenciado en las comunidades con mayores vulnerabilidades sociales.

En la Octava  Asamblea Municipal X Congreso que desarrolla La Habana, los debates se centraron en la vigilancia revolucionaria, el fortalecimiento de las estructuras, trabajo político ideológico, la atención diferenciada a niños y jóvenes, redes sociales y el combate a la droga.

En el evento, presidido por Alain Delcourt, miembro del Buró Provincial del Partido de La Habana, Julia Durruti Molina, miembro del Secretariado Nacional de los CDR, y el Coordinador Provincial de la mayor organización de masas de la capital, Eliades Rodríguez Martínez, se eligió la Dirección Municipal integrada por 31 integrantes, así como el Secretariado siendo ratificada Yulieth Miranda Álvarez, como Coordinadora Municipal.

También la Asamblea eligió a los 15 delegados del territorio a la Asamblea Provincial, y los cuatro precandidatos al Congreso.

En la ocasión, los CDR de la localidad reconocieron a entidades que han apoyado la labor cederista.

El primer Secretario del Partido en Boyeros, Héctor Michel Rodríguez Turró, al pronunciar las palabras centrales destacó que no se puede hablar de los CDR, si no se acude a Fidel. Enfatizó que los cederistas han sido consecuentes con el fundador de la organización, al mantenerse en combate patentizando la razón de ser que es la defensa de las conquistas de la Revolución.

Autor