Cederistas Habaneros patentizan el Deber Patrio y Antiimperalista

Los Comités de defensa de la Revolución (CDR) en La Habana reafirman por estos días el deber patrio y antimperialista. Así trascendió en la noche de este jueves con la realización de un Barrio Debate celebrado en la zona 73 de los CDR del Consejo Popular Colón, del municipio capitalino de Centro Habana.

Los cederistas escucharon la magistral oratoria de Abel Prieto Jiménez, intelectual cubano y presidente de Casa de las Américas, quienes intercambiaron acerca de la importancia de conocer la Historia y el antiimperialismo.

Fotos CDR  Cuba

«Es imposible pensar la nación evadiendo el pasado: la historia es el cimiento sobre el que se erigen las culturas y los pueblos, es la esencia que invocan los seres humanos en sus esperanzas futuras y búsqueda de nuevos proyectos. Los nuevos colonizadores de estos tiempos, los ideólogos neoliberales que niegan la memoria histórica, pretenden desmontar lo vivido por los cubanos», afirmó Prieto Jiménez.

Acompañó a los presentes Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC); Gerardo Hernández Nordelo Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR. Estuvieron presentes, además, los coordinadores provinciales de la organización de la familia cubana que por estos días reciben un curso de entrenamiento en la capital cubana.

Las siguientes interrogantes suscitaron el debate:

¿Por qué la Revolución Cubana posee una profunda vocación antiimperialista?

¿Qué herramientas se utilizan hoy para tratar de restar credibilidad al proyecto revolucionario cubano?

¿Cómo defender en estos tiempos, desde el espacio de la comunidad y el barrio, las verdades y valores de la Revolución Cubana?

¿A qué elementos de la historia de la nación apelar para convencer y demostrar nuestros argumentos?

Autor