La Habana– Desde este martes los Cazadores de Artemisa enfrentarán a las Avispas de Santiago de Cuba como visitantes en el estadio Guillermón Moncada, subserie que será clave para los visitantes, en su aspiración de llegar a los play off de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Después de estos 5 choques, regresarán a sus predios del 26 de Julio para recibir a los campeones de Las Tunas y cerrarán en el Capitán San Luis con los líderes de la actual contienda, Pinar del Río.
Aunque los alumnos de Yulieski González, cierran la zona de clasificación con balance de 31 éxitos e igual cantidad de derrotas, sienten la respiración del inspirado Guantánamo y Camagüey, que se sitúan a solo un juego, Villa Clara a 2 y a 3 están Sancti Spíritus y Mayabeque. Esto quiere decir, que para llegar a la fiesta de la postemporada, tienen que ganar más de los que pierdan en los 13 desafíos que les restan.
Sobre esta actuación de los representantes de la joven provincia, que incluso discutió la corona en la pasada Liga Élite, conversamos con el exlanzador de los conjuntos habaneros. “Creo que el trabajo de los muchachos ha sido bastante bueno, prácticamente no hemos podido jugar con el equipo completo, pero lo importante es que nos hemos mantenido toda la Serie entre los 8 primeros”.
La selección artemiseña tendrá un difícil final, al chocar con tres escuadras que estarán en los play off, Santiago de Cuba, Las Tunas y Pinar del Río. “Todos conocen la calidad de estos rivales, los tres ahora mismo están por encima de nosotros en la tabla. Todos los jugadores saben la responsabilidad que tienen y confiamos en que saldrán las victorias”.
La principal figura de los Cazadores, Dayán García, estuvo una buena parte de la Serie alejado de los terrenos por lesión, a su regreso Yulieski González no lo ha podido utilizar a la defensa. “Estuvo fuera un mes por una fractura en un dedo, pero después se nos lesionaronOsbel Pacheco y el torpedero Dainier López, más las otras ausencias ya conocidas”.
Detalles en la propuesta radial.