El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez sostuvo este miércoles un fraterno encuentro con el jefe de la Asesoría Especial del presidente de Brasil, Celso Amorím, de visita en La Habana.
En su cuenta de X, el canciller señaló que durante el diálogo reafirmaron la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales y aprovechar las potencialidades existentes.
De acuerdo con medios de prensa brasileños, Amorím viajó a la isla caribeña respondiendo a una petición expresa del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en el interés de estrechar los vínculos entre ambas naciones.
En mayo pasado, Cuba y Brasil ratificaron la voluntad de ampliar y fortalecer los nexos interparlamentarios durante la visita a La Habana de una delegación de legisladores del país suramericano.
En la ocasión, ambas partes mostraron disposición de contribuir al avance de las relaciones económico-comerciales en áreas de interés mutuo como la biotecnología, la producción de vacunas y de alimentos, el turismo y la energía.
Fuente: Prensa Latina)