El Héroe de Yaguajay Camilo Cienfuegos nació el 6 de febrero de 1932 en la localidad de Lawton, en la capital de todos los cubanos.
La historia de la nación cuenta en sus páginas cómo llegó a convertirse en la confianza del Comandante: «Contra Fidel, ni en un juego de pelota».
Es sabido que el Hombre del Sombrero Alón, era uno de los pocos que podía bromear con el Che, todos conocemos la anécdota de la lata de leche condensada que compartieron en aquellos días en la Sierra Maestra, fue ese gesto de Camilo el que selló la amistad de los comandantes que protagonizaron las batallas decisivas da la victoria.
El periodista Guillermo Cabrera Álvarez lo definió como El hombre de las mil anécdotas y el Che Guevara se inventó el término «Camiladas» para referirse al inventario de ocurrencias, de burlas y a esa gracia criolla que su amigo iba dejando a lo largo de aquella guerra, en la que, –valga la coincidencia– él mismo lo consideró también como el combatiente más brillante, «el Señor de la Vanguardia».
Camilo Cienfuegos es inmortal por naturaleza, así lo evoca el pueblo de esta tierra libre con una eterna sonrisa que no se extingue.
Escuche y descargue la propuesta radial.