Camagüey, Cuba.- El Gobierno de la provincia rinde cuenta ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, lo que constituye una especial motivación para iniciar el año con nuevos compromisos que permitan corregir distorsiones de la economía, producir más, elevar la calidad de los servicios y lograr avances en las políticas sociales para ofrecer mayor bienestar al pueblo.
Al valorar la gestión del 2024, el Gobernador de Camagüey, diputado Jorge Enrique Sutil Sarabia, significó insatisfacciones, y aseguró que se puede hacer más.
Existen reservas y potencialidades para elevar los resultados productivos, en renglones claves como la ganadería, la entrega de leche a la industria, y la producción de otros alimentos de alta demanda.
“Tenemos que trabajar para cumplir e incrementar los renglones y servicios previstos en los fondos exportables; y en el programa de la vivienda impulsar con mayor eficiencia la producción local de materiales de la construcción.
El Gobernador de Camagüey, diputado Jorge Enrique Sutil, significó además entre los retos para el 2025, mantener la resistencia y la búsqueda de alternativas para enfrentar el recrudecido bloqueo de los Estados Unidos.
En medio de esas dificultades, la Revolución cubana no detiene su paso y ante las adversidades, el pueblo se fortalece y mantiene el compromiso con la patria, señala el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Primer Secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández.
Las complejidades enfrentadas durante el 2024, sirvieron para prepararnos aún más, perfeccionar los sistemas de trabajo y de información, buscar métodos para solucionar problemas con agilidad y resolutividad, lo que sirve de base para continuar trabajando en el 2025, a través de un movimiento político, productivo, social, al que deben integrarse cada grupo comunitario, consejo popular, municipio y los organismos provinciales.
“Entre las metas para este año en Camagüey, sobresalen, cumplir el plan de producción de azúcar y la siembra de caña; atender las prioridades del programa alimentario y agropecuario; y los indicadores económico-sociales en todos los sectores.
Este 2025 será otro año de esfuerzos y retos, pero también de victoria en Camagüey.