Camagüey, Cuba– Con la firma del Convenio de colaboración, se oficializa la entrada de Camagüey al Parque Industrial China-Latinoamérica (PICLA), que beneficiará el desarrollo socioeconómico de esta y otras provincias de la zona centro-oriental del país.
El Gobernador, diputado al Parlamento Cubano, Jorge Enrique Sutil Sarabia, con la presencia de otras autoridades, de las universidades del territorio y representantes del empresariado local, firmó el convenio marco de colaboración, “una oportunidad para todos los actores de la economía, incluidos el sistema empresarial y las nuevas formas de gestión no estatal.
“Con el proyecto, se incorporan proveedores e insumos y se pueden rescatar las capacidades instaladas productivas, de la industria y almacenes, y el potencial local de la infraestructura económica del territorio”.
El Presidente de PICLA, Qiaoming Huang, consideró que “este es un día histórico, pues lo avanzado hasta aquí permitirá lograr aún más objetivos, y así se conecta Camagüey con China. Este paso constituye un compromiso con la provincia y con Cuba, para el presente, y para el futuro”.
En el acto además, se firmó el convenio de colaboración entre PICLA y la Universidad de Camagüey, para la capacitación profesional; y se presentó una carta de intención de la Universidad de Ciencias Médicas, sobre posibilidades mutuas de relaciones.
El convenio de trabajo Parque Industrial China Camagüey, prevé la próxima apertura de un almacén de la Empresa Comercializadora y de Servicios de Productos Universales Camagüey, en la modalidad In Bond, para el movimiento eficiente de mercancías, como parte de los servicios logísticos del proyecto, que beneficiará la zona centro oriental de Cuba; y además, el emplazamiento de PICLA en áreas del Recinto Ferial, de la Empresa Provincial de Alojamiento.
El interés de colaboración y cooperación entre las partes, abarca entre otros temas, “la realización de estudios de mercados, pre factibilidad y factibilidad que permitan la apertura de proyectos y negocios; el intercambio cultural en las diversas manifestaciones artísticas; el desarrollo de tecnologías aplicadas a la Inteligencia Artificial en las diferentes plataformas que componen el proyecto; aplicar y dar a conocer la plataforma Dofimall para la gestión logística y el comercio electrónico; y los intercambios comerciales, académicos e institucionalidades entre ambos países”.
La entrada de Camagüey a PICLA favorecerá la inversión extranjera a través de proyectos de colaboración y cooperación, para generar encadenamientos productivos en sectores estratégicos de la economía y el desarrollo social.
Detalles en la propuesta radial.