El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, recibió hoy en el Aeropuerto Internacional José Martí al equipo de Bayamo que representó a Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Beisbol 2023.
En las palabras de bienvenida, Vento expresó que la actuación de los niños nos hace sentir orgullosos. La consideró muy destacada, brillante, pues se entregaron con mucha dedicación en cada juego.
«Ustedes dejan en el pueblo cubano un sabor muy agradable, independientemente de no haber obtenido medallas. Van a recibir por dondequiera que pasen una felicitación», destacó.
Agregó que «han realizado una actuación histórica. Nosotros, en el futuro, tenemos un compromiso con ustedes. Creemos que en el evento del próximo año los resultados brillarán tanto o más, y que la provincia de Granma y el municipio Bayamo seguirán aportando a los resultados competitivos y deportivos».
«En representación del Movimiento Deportivo Cubano les damos una calurosa bienvenida a su regreso a la casa grande que es la patria. Ustedes han demostrado que nuestro beisbol está vivo y que en el futuro podremos alcanzar muchas medallas en la arena internacional, con esfuerzo y disciplina», enfatizó el titular del Inder.
La representación antillana dejó una buena imagen en el certamen. Recibieron la ovación y aplausos del público en cada salida al terreno.
También acudieron al Aeropuerto José Martí el vicepresidente del Inder Ariel Sainz y miembros de la Federación Cubana de Beisbol.