Sancti Spíritus. – El equipo que representa al municipio Cabaiguán debutó con doble triunfo ante el conjunto Juvenil de la EIDE Lino Salabarría, en la primera fecha de la 46 Serie Provincial de Béisbol 1ra Categoría, en juegos desarrollados a siete entradas en el estadio Mártires de Cabaiguán.
En el choque de apertura, los subcampeones del certamen precedente se impusieron al elenco más joven del torneo con pizarra de 6 anotaciones por 2, con victoria desde el montículo para el derecho José Martínez con trabajo de (2.0) entradas; lo perdió el zurdo Leandro Forteza.
Por los vencedores sobresalieron con el madero Sandor Venegas (2-2) con tres impulsadas; Mandy Moya (3-2), Roilan Ferro (4-2) y Rey Richard Ricardo, quien se llevó las cercas del jardín de la izquierda, válido para impulsar par de anotaciones.
En el compromiso del cierre nuevamente vencieron los Petroleros Cabaiguanenses con marcador de (10 carreras por 1). El diestro Osdelbis Gómez en función de relevo se adjudicó la victoria; lo perdió el también derecho Alejandro García. Por los triunfadores se distinguieron a la ofensiva Carlos Pajón (3-2) y Yan Carlos González (4-2) con triple y tres fletafas hacia el plato.
En el doble programa, entre los serpentineros de ambas selecciones regalaron un total de 27 bases bolas y propinaron 28 ponches.
Resúmenes de los juegos:
Primer partido:
Juveniles – 2 – 3 – 1
Cabaiguán- 6 – 7 – 0
Ganó: José Martínez (1-0)
Perdió: Leandro Forteza (0-1).
2do desafío:
Cabaiguán- 10 – 10 – 2
Juveniles – 1 – 2 – 5
Ganó: Osdelbis Gómez (1-0)
Perdió: Alejandro García (0-1)
HR: Rey Richard Ricardo (1ro)
El venidero sábado 12 de octubre jugarán desde las diez de la mañana en dobles compromisos los elencos de Sancti Spíritus y Yaguajay (Victoria de Girón); Jatibonico se medirá a Cabaiguán (Mártires de Cabaiguán); la Sierpe visitará a Trinidad (Rolando Rodríguez) y Fomento será anfitrión de Taguasco en el (Fdel Claro).
Este campeonato beisbolero en la tierra del yayabo se juega por el formato de todos contra todos y sin final.
El campeón será el representante de Sancti Spíritus en el torneo nacional de clubes campeones.