La lucha cubana, en ambos estilos y sexos, vuelve a dar la mejor de las notas en el concierto deportivo regional. En los V Juegos del ALBA, los gladiadores antillanos aportaron botín de 18 medallas, desglosadas en 7 primeros lugares, 5 subtítulos y 6 bronceadas.
Este viernes, los luchadores del estilo libre coronaron a 3 representantes. Alejandro Valdés dominó la división de 65 kilogramos, mientras sus coequiperos Yurieski Torreblanca y Arturo Silot, lo imitaban en los 86 y los 97 kilos.
Con las ganas de oro se quedaron Franklyn Marén, en los 74, y Reinieris Salas, en los 125 kilogramos.
La libre para hombres completó su faena con el bronce de Santiago Hernández, en la división de 57 kilos.
Foto: Jit
En jornadas anteriores, Cuba celebró los títulos de las libristas Yusneilys Guzmán, en los 50 kilogramos para damas, y, en los 76, de Milaymis Marín, la abanderada cubana a estos Juegos del ALBA. También dorados concluyeron Yoel Antomarchi y Ángel Pacheco, en los 67 y 130 kilos de la grecorromana.
Laura Herin y Ángela Álvarez, en la libre femenina, y Yan Luis Argudín, en el estilo clásico, cayeron en la final ante rivales venezolanos, mientras María Santana, Hangelen Llanez y los grequistas Raiber Rodríguez, Alain Moreno y Yurisandy Hernández concluían terceros.
Si bien la cosecha pudo ser más productiva, la lucha cubana cumplió en los V Juegos del ALBA. Desde el Gimnasio “José Joaquín “Papá” Carrillo”, los gladiadores cubanos lanzaron su promesa de dar la mejor de las notas en junio, en los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.