La lucha cubana, en ambos estilos y sexos, vuelve a dar la mejor de las notas en el concierto deportivo regional. En los V Juegos del ALBA, los gladiadores antillanos aportaron botín de 18 medallas, desglosadas en 7 primeros lugares, 5 subtítulos y 6 bronceadas.
Este viernes, los luchadores del estilo libre coronaron a 3 representantes. Alejandro Valdés dominó la división de 65 kilogramos, mientras sus coequiperos Yurieski Torreblanca y Arturo Silot, lo imitaban en los 86 y los 97 kilos.
Con las ganas de oro se quedaron Franklyn Marén, en los 74, y Reinieris Salas, en los 125 kilogramos.
La libre para hombres completó su faena con el bronce de Santiago Hernández, en la división de 57 kilos.
En jornadas anteriores, Cuba celebró los títulos de las libristas Yusneilys Guzmán, en los 50 kilogramos para damas, y, en los 76, de Milaymis Marín, la abanderada cubana a estos Juegos del ALBA. También dorados concluyeron Yoel Antomarchi y Ángel Pacheco, en los 67 y 130 kilos de la grecorromana.
Laura Herin y Ángela Álvarez, en la libre femenina, y Yan Luis Argudín, en el estilo clásico, cayeron en la final ante rivales venezolanos, mientras María Santana, Hangelen Llanez y los grequistas Raiber Rodríguez, Alain Moreno y Yurisandy Hernández concluían terceros.
Si bien la cosecha pudo ser más productiva, la lucha cubana cumplió en los V Juegos del ALBA. Desde el Gimnasio “José Joaquín “Papá” Carrillo”, los gladiadores cubanos lanzaron su promesa de dar la mejor de las notas en junio, en los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox