Ciego de Ávila, Cuba, 5 abr (Prensa Latina) La popular banda Buena Fe ofreció un concierto en esta ciudad del centro de Cuba, como parte del XXII Festival de música fusión Piña Colada.
Recibidos con un cerrado aplauso, Israel Rojas (director y voz), Yoel Martínez en la guitarra y también intérprete, más el resto de la banda, agradecieron al público avileño el cálido recibimiento en la plaza Abel Santamaría de la ciudad, donde comenzaron con algunos de sus más sonados éxitos y recuerdos de los primeros discos, como «Psicología al día», «Madurar», «Catalejo» o «Soy».

Entre realistas líneas metafóricas y textos con una objetividad a veces cruda a los cuales nos tiene acostumbrados Rojas, líder de la banda, la noche apuntó a un disfrute total en el que también cantaron «Alabanza».
Momento memorable y lindo fue la invitación que Rojas le hizo a una pequeña quien quiso cantar el tema «El hipopótamo» en el escenario junto la agrupación.
El concierto incluyó un homenaje a los intérpretes cubanos, Eduardo Sosa, trovador; al sonero Paulo FG y al compositor de bandas sonoras para cine Edesio Alejandro, tres grandes artistas y exponentes de lo más auténtico de la música, fallecidos en el primer trimestre de este año.
No faltaron los temas de amor y esperanza, como «Roles», los de letras picantes o los reflexivos, siendo estos los que abundan.

Buena Fe se despidió del público en su primera actuación en el Piña Colada 2025 con el emblemático tema interpretado junto a Omara Portuondo «Música vital».
En la jornada del sábado a las 23:00 hora local la agrupación se presentará en el Patio de Artex, ubicado en el centro de la ciudad capital.