Cuba salió con una expectativa grande y se cumplió el objetivo: ganar y estar hoy en la siguiente ronda de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Béisbol 2024 con sede en la ciudad estadounidense de Williamsport, Pensilvania.
Así expresó a Prensa Latina Raybel Sedano, director del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (Inder) en el municipio de Santa Clara, sobre la actuación de la novena que representa a la isla en este evento deportivo y que obtuvo la víspera una importante victoria en su debut.
Los Bombarderos de Santa Clara se enfrentaron a Brno, de República Checa en el Estadio de los Voluntarios de Williamsport. “En esta competencia no hay rivales pequeños”, subrayó Sedano.
“Vinieron niños muy bien preparados, con mucho oficio” y en el caso del juego de ayer explicó que, pese a no ser la República Checa un país de tradición beisbolera mostraron un pitcheo muy bueno. “Eso mantuvo a los nuestros un poquito tensos al principio, pero pudieron reponerse y ahí están los resultados: 4-1”, dijo.
Creo -comentó Sedano- que también el pitcheo nuestro con Deivy Hernández y el cierre de Yans Espinosa fue de lujo. Eso fue lo que permitió que no avanzara en las carreras el equipo contrario.
El partido de apertura se definió a la altura de la quinta entrada cuando un tubey de Leonardo Junco coloca hombre en primera y segunda, y después vino Marloon Herrera dio otro tubey que impulsó dos carreras más.
Vinimos de una pimera entrada muy tensa, pero ya en el quinto se puso el marcador en es ese 4-1 que nos dio el triunfo, añadió.
“Los niños están muy motivados desde que ganaron el campeonato nacional. Sabemos que el nivel es muy fuerte, pero tenemos confianza en que seguiremos avanzando”, dijo el funcionario.
Sedano agregó que el lunes 19 de agosto Cuba se medirá con el ganador entre Australia y Taipei de China. “Tendremos varios días de descanso de manera que el pitcheo estará completo”.
El director del Inder en el municipio Santa Clara, de la central provincia cubana de Villa Clara, agradeció “a todas las personas que viajaron hasta Williamsport para apoyar a nuestros niños que lo están dando todo por obtener buenos resultados”.
También agradeció al pueblo santaclareño que ha seguido el evento, a los padres y a las autoridades por las facilidades para que puedan ver lo que está ocurriendo por acá.
Sedano destacó además la “calidad del evento y su organización, así como la seguridad de los niños en las instalaciones. Es una sede digna de estos campeonatos”, concluyó.
El equipo de Santa Clara (centro de Cuba) logró su boleto a Williamsport tras coronarse campeones de la serie nacional el pasado 2 de marzo al vencer a Sancti Spíritus.
Esta es la segunda actuación de Cuba en tales lides. El pasado año Bayamo debutó en la serie con un sonado triunfo ante Australia, aunque no llegaron a la final del certamen.
La Serie Mundial de Pequeñas Ligas (Little League World Series), fundada en 1947, es un torneo anual de béisbol para niños de 10 a 12 años, que se celebra en el este de Estados Unidos.
(FUENTE: Prensa Latina)