La firma de un nuevo convenio de colaboración entre el British Council y la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas tuvo lugar este miércoles en Santa Clara.
Minerva Rodríguez, directora de la propia representación británica en la Mayor de las Antillas, aseguró que el proyecto Inglés para el Desarrollo que impulsa esta Organización no Gubernamental (ONG), considera la experticia académica de las Universidades cubanas y la potencialidad de establecer intercambios con expertos británicos, así como la posibilidad de utilizar recursos tecnológicos disponibles en las casas de altos estudios y en tecnología educativa del Ministerio de Educación.
Asimismo, Rodríguez dijo que la colaboración está alineada con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, la igualdad de género, la acción por el clima o Tarea Vida, la reducción de las desigualdades y la vinculación al Programa para el Adelanto de la Mujer.
El encuentro, resultó propicio para reconocer a los profesores Matilde Patterson, Norma Melitina Nodarse y Alfredo Camacho, por sus contribuciones de larga data a la formación de profesionales de la lengua inglesa.
Villa Clara es la primera provincia del país en la que se firma un convenio con la Dirección Provincial de Educación y también donde se iniciará el pilotaje para el monitoreo y evaluación de los resultados que persigue esta histórica relación.
En este sentido, el Doctor en Ciencias Luis Antonio Barranco Olivera, rector de la UCLV, ponderó la importancia de los nexos entre la institución universitaria que representa y el British Council, un vínculo basado en el respeto de criterios de ambas partes y en el desarrollo de proyectos que tributan a las competencias profesionales de docentes y estudiantes de la Universidad Central.
Estuvieron presentes además, Yailet Landrove, directora de Proyectos, e Ingrid Alonso, oficial de Proyectos y Recursos de esta ONG radicada en Cuba.
El British Council inauguró su oficina en La Habana en 1998, mantiene una estrecha colaboración con los Ministerios de Cultura, Educación y Educación Superior, el Instituto de Información y Comunicación Social, así como, con las Embajadas del Reino Unido y de los Países Bajos en la Isla.
Detalles en la propuesta radial.