Cienfuegos, Cuba– Una brigada de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Cienfuegos partió hacia la hermana provincia de Artemisa paracontribuir a restaurar los grandes daños ocasionados por el huracán Rafael.
Los integrantes fueron despedidos por la miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, Dianelys Malagrida, quien los felicitó por esta misión de solidaridad, tarea difícil que sabrán cumplir.
“Con el éxito que siempre han logrado, apuntó, en estas grandes batallas. Todos ustedes tienen la experiencia, no solamente de trabajar en la hermana provincia occidental, sino por su colaboración en diversos lugares del país”.
Los trabajadores de la ETECSA cienfueguera se caracterizan por llevar a cabo tareas similares en otras provincias afectadas por huracanes o fuertes lluvias, destacó Miguel Suárez, Director Territorial de la Empresa.
Integran la brigada un total de siete trabajadores, entre linieros y reparador, que permanecerán en Artemisa el tiempo necesario, hasta que sean solucionadas todas las afectaciones.
Yusimil Santana, Jefe de la brigada, refirió que quienes han respondido en todo momento requerido por huracanes o fuertes lluvias, ahora apoyan a los artemiseños.
“ETECSA tiene eso, alude siempre que pasa algo, se movilizan las brigadas, y hoy vamos para allá. ¡Cumpliremos con los compañeros!”.
Iván Díaz, reparador del Centro Telefónico de Cienfuegos reconoció la solidaridad, como mismo han actuado los artemiseños, cuando en otros lugares han ocurrido fenómenos hidrómeteorológicos.
“La función de nosotros, precisó, es con un linero en una motosierra. Va delante abriendo la brecha en el camino para que los linieros puedan ir haciendo su labor en la parte de atrás, y además ir recogiendo los recursos que se puedan y recuperando la instalación de los servicios interrumpidos”.
Detalles en la propuesta radial.