La Habana– Los 4 púgiles cubanos clasificados hasta el momento a los Juegos Olímpicos de París, regresaron este domingo a nuestro país, después de cumplir una base de preparación de 10 días en Kazajistán.
Alejandro Claro (51 Kg), Saidel Horta (57 Kg), Arlen López (80 Kg) y Julio César La Cruz (92 Kg), pudieron entrenar y realizar sparring con boxeadores euroasiáticos lo cuales tienen un alto nivel y siempre son candidatos a medallas en las principales competencias.
Al frente de estos entrenamientos estuvo Víctor Sánchez, quien se mostró complacido con la forma que mostraron los atletas en territorio kazajo. “Después de la base en Varadero que se cumplió satisfactoriamente, continuamos nuestra preparación para los Juegos con estos hombres que tenemos clasificados”.
El preparador de los “Domadores”, dijo que resultó fundamental los sparring que realizaron sobre todo con boxeadores de Kazajistán e Uzbekistán. “Cada atleta realizó 18 asaltos de escuela de combate libre con guantes, que sin dudas elevó mucho el nivel de los 4”.
Víctor Sánchez aseguró que Arlen López y Julio César La Cruz están en condiciones de pelear por su tercera corona en citas bajo los cinco aros. “Son atletas que están hechos para este tipo de eventos, lo fundamental es la motivación que tienen los dos. Están entrenando muy fuerte, han asimilado bien las cargas y confiamos que nos darán el alegrón que está esperando la afición cubana”.
Detalles en la propuesta radial.